top of page

Los peligros del BPA para tu animal


BPA

El BPA en las latas de comida para perros puede interferir con las hormonas de su perro, según un estudio reciente.


Muchos de nosotros somos conscientes de los impactos potencialmente peligrosos del BPA, pero ¿sabías que también puede tener efectos negativos para la salud de tus animales?


¿Qué es el BPA?

El BPA (bisfenol A) es un disruptor endocrino, lo que significa que puede imitar o interferir con las hormonas del cuerpo. Es potencialmente uno de los disruptores endocrinos más controvertidos . Inicialmente se consideró que era un estrógeno ambiental débil, pero estudios más recientes han demostrado que el BPA puede ser similar en potencia al estradiol para estimular las respuestas celulares y que puede influir en múltiples vías endocrinas relacionadas.


Los niveles elevados de residuos de BPA pueden filtrarse en los alimentos cuando se refrigeran o calientan y cuando se colocan alimentos o líquidos calientes o fríos en recipientes de BPA.

Numerosos estudios han encontrado que los animales de laboratorio expuestos a niveles bajos de BPA tienen tasas elevadas de diabetes, cánceres de mama y próstata, disminución del recuento de espermatozoides, problemas reproductivos, pubertad temprana, obesidad y problemas neurológicos.

Y se ha concluido que dosis muy bajas de algunas sustancias químicas similares a las hormonas pueden afectar negativamente las funciones corporales de los animales .

Suena aterrador, ¿verdad?


Fuentes de BPA

El BPA se encuentra en muchos artículos para el hogar, particularmente en recipientes de almacenamiento de alimentos y bebidas y en resinas que se utilizan para revestir recipientes de alimentos y bebidas. El BPA también se encuentra en muchos otros productos a los que estamos expuestos a diario. Los alimentos se consideran la principal fuente de exposición.


BPA en la comida para perros

Hasta hace poco, no se había realizado ninguna investigación sobre si las marcas comerciales de alimentos para perros contienen BPA y los posibles efectos en la salud de la exposición de los perros al BPA.


En 2017, se realizó un estudio sobre el contenido de BPA en la comida para perros, si el consumo a corto plazo aumenta las concentraciones séricas de BPA y las posibles consecuencias para la salud. El estudio reveló que después de dos semanas de haber recibido dos dietas diferentes (una de las cuales se consideró libre de BPA), ambas dietas contenían BPA y los perros tenían:

  • un aumento significativo en las concentraciones circulantes de BPA,

  • aumento de las concentraciones plasmáticas de bicarbonato, y

  • alteraciones del microbioma fecal.

¿Qué significa todo esto?

Básicamente, significa que la comida que está comiendo tu perro puede estar contribuyendo a los niveles de BPA dentro de tu perro, lo que puede contribuir a los impactos negativos en la salud de los cambios en el microbioma y la química del suero de tu perro, como diabetes, cánceres y problemas neurológicos.


¿Qué puedes hacer?

Aquí hay algunos consejos para reducir la exposición dietética de tu animal al BPA:

  • Evita o reduce la alimentación de alimentos para mascotas que se encuentran en envases de plástico o latas.

  • Si compra alimentos con envases de plástico o enlatados, retírelos del envase y guárdelos en un recipiente de vidrio o cerámica. Esto es especialmente importante si vas a refrigerar o calentar la comida.

  • Si compras alimentos enlatados, compra alimentos de marcas que usan latas sin BPA.

  • Apoya las vías de desintoxicación de su mascota incorporando un apoyo hepático natural en su dieta, como las hierbas. Si deseas comprar una mezcla de hierbas para apoyar las vías de desintoxicación de sus mascotas, puedes contactar conmigo o visitar nuestra tienda online: https://www.lasterapiasdeluna.com/shop


bottom of page